septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Vulta y España Classic Climb: Aldo de Welfic

Tiene longitud, altura y arpinos, pero esta ruta de escalada en el sur de España es fantástica.

Palabras James Spender; Fotografía de Juan Trujillo Andrates

Si no tiene un caballo sin nombre, correrá por el Desierto del Tabernáculo para llegar a este comienzo de escalada. Este árido nudillo del sureste de España está en su mejor momento en el desierto, que se convirtió en el hogar de las películas de vaqueros en la década de 1960, así que nada en millas, nadie.

Puede llevar muchas horas difíciles pedalear aquí desde cualquier lugar que desee estar cerca. Pero hay caminos, qué caminos.

El sol golpea la puerta del Tabernáculo todo el año. Las noches pueden ser frías en cualquier época del año, postes de nieve con rayas de chocolate en las carreteras más altas, pero incluso a fines de octubre todavía está en los 30 durante el día.

Con este calor seco constante y una falta total de transporte motorizado, el asfalto crece bien y se extiende como linóleo negro por las arenas del desierto. Y no hay nada tan reconfortante y hermoso como el Aldo de Welfic en el ciclista en esas carreteras.

Pídale a cualquier ciclista local una pronunciación respetuosa de la palabra «Welfic», «Ah, el Alp de Hughes del desierto», y no se equivocará. Ambos subieron a la misma altura, alcanzaron la misma distancia, y Welefic tiene 20 arpines perfectos, una vergüenza del infame alpino.

Las dos subidas se ven idénticas en un mapa, con la imagen corriendo de sur a norte saliendo de un carrete. Pero los dos no pueden ser muy diferentes en cuanto a sensaciones, porque en el Alpha de Hughes la clasificación de los corredores puede ser superior a 1.000 a 1. Si tuviera que salvar a alguien de un incendio …

Lenguaje de señas

El término técnico aquí es «semiseco», lo que significa que hay un poco más de lluvia que un desierto «seco» completo, pero no mucha. Es como la diferencia entre una fuga y una gota. Alojarse en la costa este es muy agradable, ya que las bulliciosas ciudades se encuentran a más de una hora en coche. Pruebe Mojagar, que no es un destino turístico en verano y el hermoso pueblo en la cima de una colina lleno de lugareños durante todo el año.

READ  Movistar presentó los Blackbills en España

Como habrás adivinado, cinco personas abandonaron el censo de 2017, pero en 2017 la escalada tuvo lugar en las afueras del antiguo pueblo minero de Welfic, con una población de 247. Es un lugar así. Retiro hermoso, pequeño, lento y triste.

Esta carretera se llama AL-3102, pero no tienes que preocuparte, es básicamente la única carretera que corre hacia el norte y hay muchas señales en la subida. Primero para ciclistas, descripción completa del recorrido y estadísticas.

Es marrón, el color de las identidades municipales creadas por personas con títulos humanitarios, por lo que uno podría pensar que es creíble, pero declara números con los que no estás de acuerdo arriba.

Según los autores del código, Welebik tiene una altitud de 1.860 m, una pendiente media del 7,95% y una pendiente máxima del 11%. Pero para el tercer Harbin habrías visto tu ciclocomputador pasar el 11%.

El mismo hecho que llevó al francés Cole de la Bonnette a autoproclamarse ‘la carretera más alta de Europa a 2.802 m sobre el nivel del mar’, el premio en realidad fue para otra reina española, 3.398 m en Sierra Nevada.

Sin embargo, la señal es útil porque describe bien la naturaleza de la subida: larga y constante, con tramos empinados acercándose al fondo. Sea quien sea, el ‘oficial’ (Strava) comienza a escalar.

Se enviaron todas las señales, y un grupo de casas encaladas apareció a la vista, con el primer Harpin limpiando las peras espinosas en el borde de la carretera y la lluvia de color. Los residentes de Welefic tienen claro sus flores ornamentales. Este es el barrido empinado más grande, y luego otro, la ciudad en cuarto lugar está justo por encima de su hombro derecho.

READ  España abre fronteras para todos los viajeros de la vacuna COVID-19

Flash en la sartén

El ritmo es fácil de encontrar, lo que demuestra que no es el primer ciclista en darse cuenta de que este es un boom emocionante. Al otro lado de la calle de los difuntos Albertoes, Valverde y Javis, las pinturas del pasado de Vultas, en palabras del Grand Tour, están muy lejos de Aldo de Welfic ‘Volda España’s Albe de Hughes’. La carrera solo ha ido dos veces.

La caravana llegó por primera vez a la ciudad en 2009 como la fase 12, 1915 km al sur de Almería y subiendo 3.550 m.

Luego tuvieron lugar dos eventos más: la primera victoria en el Gran Tour para el ex ciclista canadiense de ciclismo de montaña Heszdel y la primera victoria de etapa de Vulta para Canadá.

Junto con Hessett, Welefic fue declarada estrella de gran avance, subió al podio del medio y luego rotó el camino hacia la cima como lo último. Sin embargo, esto claramente no es impresionante (ni la región puede comprar las tarifas del organizador de la carrera) porque el Vulta no regresó hasta 2017.

Se trata de la travesía más discapacitada del Alto de Velebic, de camino a su hermana mayor y la subida más alta de la región, el Laboratorio Color Alto con 2.168 m.

Haga clic para suscribirse

Subir al laboratorio es un accesorio digno de montar aquí, y puede lograr fácilmente un descenso pecaminoso a la ciudad de Packers. Pero primero no olvidemos el pequeño detalle de llegar a la cima de Welifik.

En un día despejado, la vista del desierto es clarividente, pero sin su aspecto natural. La distancia media está intercalada con amarillo y gris, tierra arenosa y arbustos bañados por el sol, mientras que el horizonte tiene la calidad de una tela roja y concisa.

Todos estos están muy deteriorados y el Tabernáculo Desierto se ha convertido en uno de los favoritos del cine. Más recientemente, Leviatanes como Juego de tronos se han filmado en estas áreas, pero en los años sesenta y setenta, las compañías de producción europeas construyeron escenarios extensos (ciudades enteras con canchas, bares y puertas de entrada) para filmar Spaghetti Westerns, como solían dirigir los italianos. el más famoso de Sergio León.

READ  Vista previa de la primera plataforma de montaña completa de Volda y España Peloton - Vista previa

Tres de las colecciones de películas más importantes se han creado como sitios turísticos de supervivencia, por lo que aquí es donde Clint Eastwood atrapó sus armas en la trilogía Leon’s Dollars.

Sin embargo, cuando el terreno da un giro significativo cuando los arpines hacen tictac, tienes que imaginar que puedes ver la plataforma oscilante desde el sillín de tu bicicleta.

Levántate y mira hacia abajo

Puede que no lo hayas sabido desde que comenzaste a escalar, pero de repente hay conos enormes en las vueltas de los arpines de carrera que finalmente te llevan a la cima, con la brisa fresca que sopla con ellos.

Si se enrolla un maillot ligero, temblará en algunas de estas pendientes superiores.

Estas secciones son abundantes y largas, y brindan las galerías perfectas para recorrer el camino entre guardias. Esta es una escena realmente asombrosa, pero un eclipse total que te saluda arriba.

Al principio, se preguntará dónde fue la grandeza: la carretera de la cima ve que el cielo se adelgaza, pero busque otro letrero marrón que diga que tiene 1.860 m de altura, luego gire a la derecha en un camino de grava.

Rápidamente empujarás la bicicleta y pensarás en lo bien que se han agarrado tus tacos, pero mantén la lealtad y recorre un camino pedregoso que está bien pavimentado. Ahora mire, tenga cuidado ahora, sea testigo de dónde ha llegado en todo su esplendor. Tómate un tiempo para agradecer esta increíble escalada escondida en el desierto.