octubre 20, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Seis empresas españolas forman la Federación de Inteligencia Artificial

Telefenica es una de las fuerzas clave detrás de la federación
La deuda es una de las fuerzas clave detrás de la Federación de Telefenica: Centro de Prensa de Telefenica

Seis empresas españolas están formando un consorcio de inteligencia artificial como parte de la concentración de España en nuevas tecnologías.

Repsol, Gestamp, Navandia, Technicos Reunitas, TelefénicaY Microsoft se ha unido para formar Indonesia, el primer consorcio de este tipo en el sector industrial de España.

Centrándose en España con una perspectiva europea, el consorcio pretende incorporar más empresas e integrar diferentes sectores empresariales.

Indesia es un proyecto catalizador que tiene como objetivo posicionar a España como líder en aplicaciones de datos e inteligencia artificial, al mismo tiempo que estimula una nueva economía para estimular el crecimiento a nivel nacional.

El sector industrial español se enfrenta actualmente a una serie de importantes retos. Existe la necesidad de una mayor competitividad a través de la automatización y optimización de los procesos industriales mediante la promoción de la sostenibilidad a través de la eficiencia energética, la creación de nuevos productos con menor impacto ambiental y la apuesta por una economía circular.

El nuevo consorcio, que cuenta con el apoyo y la experiencia de organizaciones líderes en la materia, como el Centro Vasco de Inteligencia Artificial (BAIC), se centra en trabajar para mejorar el empleo y reducir las brechas formativas en los campos STEM (ciencia, tecnología). , Ingeniería y Matemáticas) para crear nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y para atraer y retener habilidades técnicas en España.

El procesamiento de datos se adherirá estrictamente a las políticas de soberanía y protección de datos de la UE. Incluye instrucciones para que los propietarios de los datos controlen dónde se almacenan los datos, quién tiene acceso y qué tipo de procesamiento se puede realizar.

READ  Las 12.000 pymes españolas vendidas en Amazon representaron 50.650 M de envíos en 2020, un 30% más interanual

El consorcio trabaja con universidades públicas y privadas para fortalecer el empleo a través de un aumento y reestructuración de personal en los sectores STEM, con especial énfasis en la inteligencia artificial.

Todos estos algoritmos garantizarán el procesamiento seguro de los datos, mientras que la protección y privacidad de los datos industriales y personales será el principio básico de diseño para eventos de utilidad creados y promovidos por tecnología, sitios y federaciones.

El desarrollo de estos requisitos llevó a la creación de ecosistemas de startups, centros tecnológicos y universidades especializadas. Inteligencia artificial Soluciones con aplicaciones industriales.

Esta red conjunta les permitirá adaptarse a las necesidades específicas de cada sector y difundir rápidamente conocimientos y prácticas altamente eficientes.

Gracias por leer ‘Seis empresas españolas componen Federación de Economía de Datos e Inteligencia Artificial. ‘