septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Olympic-Hockey-España, Nueva Zelanda avanzó a los cuartos de final del torneo femenino

TOKIO: España y Nueva Zelanda avanzaron a los cuartos de final del torneo de hockey femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio el sábado, mientras que China fue eliminada de la fase de grupos.

La selección española venció a su equipo local Japón 4-1 tras encajar un gol en el minuto 6 tras el gol del delantero japonés Canon Mori.

La capitana de los Red Sticks, María López García, dijo que el equipo estaba más motivado después de que el entrenador Adrian Lock regresara al campo después del aislamiento del Covit-19.

«Estamos progresando en todos los partidos. Ahora, hemos marcado cuatro goles. Nos da mucha confianza para el próximo partido», dijo López García después de tomarse una foto grupal de celebración con sus compañeros.

«Al principio del partido pudimos mejorar todo en defensa, marcando más goles».

Tokio mantuvo el partido sin puntos después de perder los cinco partidos del grupo cuando el defensor japonés Shihori Oykawa rompió a llorar.

«Los jugadores de equipos extranjeros están buscando formas de contribuir incluso después de cometer un error», dijo Oykawa.

Dijo que los jugadores inexpertos del equipo japonés están muy preocupados después de cometer un error.

Por otra parte, los Black Sticks de Nueva Zelanda se aseguraron un lugar en los cuartos de final a pesar de perder 3-2 ante China.

Nueva Zelanda avanzó a la siguiente ronda con una mejor diferencia de goles que China.

El capitán de China, Peng Yang, dijo que sentía que la brecha del país con los equipos europeos se había vuelto más pequeña que antes.

«Esperamos poder estar en el podio en los Juegos Olímpicos en el futuro», dijo.

(Informe de Daniel Leucine; editado por el Sr. Navaratnam)

READ  Italia vs España | Euro 2021: Italia lo tiene todo: por qué España debería temerle a Asiria