septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Noticias de España: Madre británica expatriada enviada a casa para morir de tortura después de que se le negara el tratamiento | Mundo | Noticias

Rachel Firth, quien trabajaba como cuidadora en vivo en Costa Blanca, España, se mudó a A&E el 14 de agosto. Mientras estaba en un hospital de Torreviza, les dijo a los médicos que tenía dolor en las piernas.

A principios de semana, la Sra. Firth vio a su médico de cabecera por el dolor en sus piernas y le dijo que fuera a Urgencias si su condición empeoraba.

En un mensaje de texto a su madre, Jane Firth, el extranjero dijo que el personal del hospital lo había hecho esperar siete horas.

La Sra. Firth dijo que el personal del hospital dijo que la emergencia era una prioridad, pero los mensajes de texto mantuvieron el pie del inmigrante dos veces más hinchado.

La Sra. Firth dijo que se dio cuenta, después de ver las notas médicas sobre tratamientos invaluables para las enfermedades mentales, que el médico no se estaba tomando en serio su condición.

Leer más: Turista británico muerto en accidente de autopista en la Costa del Sol

La Sra. Firth fue dada de alta a las 3 a.m. después de 14 horas en el hospital, pero por la mañana Jane se dio cuenta de que algo andaba mal.

Jane, con 35 años de experiencia en enfermería, se apresuró a ir a una farmacia en busca de medicamentos y asesoramiento.

A su regreso, la Sra. Firth encontró a su hija inconsciente e hizo una reanimación cardiopulmonar.

La Sra. Firth murió en el piso de su dormitorio y los paramédicos no pudieron resucitarla.

No te pierdas …

En declaraciones a la agencia de noticias española The Olive Press, Alejandro, vecino de la Sra. Firth, dijo que el trabajador de la ambulancia «ciertamente tuvo una embolia» como la causa de su muerte.

Aunque se ha realizado una autopsia oficial, los resultados aún no se han publicado.

Más tarde, Jane le dijo a The Olive Press: “La forma en que mi hija fue tratada en sus últimos momentos no es repugnante, no tratarías a un animal así.

“El dinero no es un problema, ¿qué diferencia hace?

«Quiero hacerle justicia a Rachel y responder a las preguntas que tenemos sobre su maltrato, esto no debería pasarle a nadie».

Después del Brexit, los extranjeros británicos aún podrían usar su tarjeta de seguro médico europea y reclamar los mismos derechos de salud que antes, pero eso no cubriría todos los costos.

Una portavoz de Salud y Seguridad Social dijo a Express.co.uk: «El acuerdo que tenemos con la UE continúa brindando flexibilidad a los viajeros que acceden a la atención médica en la UE, y viajarán a esos países para garantizar los costos de atención médica para ciertos grupos. , incluidos los pensionistas elegibles «.

Andy Bridge, director gerente de One Place in the Sun, agregó: «Aunque los ciudadanos británicos solo pueden pasar 90 de los 180 días en España antes de solicitar una visa, será para vacacionistas, propietarios de viviendas y compradores de propiedades bienvenidos».

Nigel Ayers, un inmigrante residente en España, explicó más tarde la necesidad de un seguro privado, y fue uno de los principales problemas que enfrentaron los británicos cuando decidieron irse al extranjero.

Dijo: “Las principales dificultades que pueden surgir a la hora de solicitar la residencia son demostrar que se dispone de fondos suficientes en una cuenta bancaria española y obtener una póliza de seguro médico privada.

“Tener una póliza de seguro de salud privada en España es problemático para aquellos con condiciones severas que ya son necesarias.