Para los primeros días de noviembre se prevé el retorno del Mini Rally

Tras darse a conocer en estos días la noticia de la habilitación del Autódromo Farid Rahal vía Gobierno Nacional, los trabajos vienen siendo intensos dentro del núcleo del Club Altoparanaense de Pilotos. Antes de la habilitación del circuito en Hernandarias, la directiva hizo las gestiones para que al menos en el Ex Aratirí se pueda cumplir una fecha, dándole así la posibilidad a los pilotos de volver a competir. Antes que eso suceda, se habilitó el reducto en Alto Paraná y ahora se viene planificando para el retorno a las competiciones. La jornada que debía desarrollarse en el Rubén Dumot, finalmente quedó al margen, debido a la suspensión de actividades por parte de la Municipalidad de Capiatá en dicho recinto, por supuesta contaminación del ambiente, esto a raíz de la denuncia de vecinos. En comunicación con la Red Deportiva – Versión Radio, Rodrigo González, secretario del CAP explicó más detalles.

“Veníamos planeando nuestra carrera en el Dumot, pero por cuestiones municipales no se puede y aprovechando la habilitación de nuestro Autódromo vamos a hacerlo en casa la disputa de las fechas. Nosotros ya teníamos prácticamente todo listo, solo necesitábamos del aval correspondiente vía decreto, es por ello que ya estamos en la etapa final de poner en condiciones el autódromo”.

En noviembre se estarán disputando las jornadas, primero entrarán en acción los competidores de Mini Rally, luego le tocará a la modalidad Pista.

“Tenemos una fecha estimativa para el 8 de noviembre de realizar el Mini Rally, un mano a mano, vamos a cumplir el protocolo como está estipulado y los participantes deben también ponerse las pilas para cumplir. Y el 15 de noviembre hacer lo que respecta a Pista, entre Marcas y la Copa Vitz. Estamos hablando con la gente de la Gobernación para ver si existe la posibilidad que con las maquinarias podamos hacer algunos trabajos y así dejar en condiciones el circuito”.

Con relación a lo que sería la participación de los pilotos, comentó: “Siempre hicimos un sondeo con relación a los que están interesados en poder participar. Sabemos que la pandemia afectó económicamente a muchas personas, por eso no queremos apretar tanto con los muchachos. En Mini Rally por ejemplo no hay muchos detalles, todo está en condiciones con relación al trazado. Nosotros siempre esperamos el compromiso de los pilotos, sin ellos no podemos hacer nada. Ellos venían pidiendo la habilitación para las prácticas, para las competencias, pero todavía no teníamos la venía correspondiente. En los próximos días ya estaremos divulgando todo lo relacionado al trazado, inscripciones, protocolo para los competidores”.

A %d blogueros les gusta esto: