octubre 20, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Messi está cerca de firmar un nuevo contrato con el Barcelona España Barcelona El español Josep Bartomeu Joan LaBorte

Lionel Messi y el Barcelona están cerca de firmar un nuevo contrato que mantendrá al astro argentino al final de su carrera como jugador en el club español.

Una fuente familiarizada con las conversaciones entre el club y el jugador le dijo a Associated Press el viernes que Messi estaba listo para aceptar el contrato de cinco años del Barcelona al 50% de su salario anterior. La persona habló de forma anónima ya que no tenía autoridad para hablar públicamente sobre las conversaciones.

En su contrato anterior, firmado en 2017, Messi ganó 138 millones de euros (3.163 millones) por temporada.

El conocedor de las conversaciones aún no se ha referido a otros aspectos del trato entre el club y el padre de Messi, Jorge Messi, quien actúa como su agente.

Como club, el Barcelona no ha dicho oficialmente nada sobre los detalles de sus negociaciones con los mejores del fútbol.

Messi, de 34 años, se unió al Barcelona a los 13 años hace dos décadas. El pasado agosto sorprendió al Barcelona al anunciar que quería dejar la temporada 2019-2020 sin título y que su relación con el entonces presidente del club, Joseph Bartomeu, se había deteriorado.

El regreso de John LaBorte a la presidencia del club en marzo fue crucial para que Messi volviera al redil. Cuando Messi era un adolescente hizo la fuga cuando LaBorte se topó con Barcelona.

El contrato anterior de Messi con el Barcelona expiró el 30 de junio.

Messi se encuentra actualmente de vacaciones después de llevar a Argentina al título de la Copa América el fin de semana pasado, poniendo fin a una larga espera por un título clave para su país.

READ  Las facturas suben a medida que España se acerca al récord de precios de la electricidad

___

Más AP Football: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports