julio 31, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Lucharé por España a mi manera

«Sé que es posible, pero no voy a pensar en ello», dice Labourde Aymer, quien dice que las posibilidades de España de enfrentarse a Francia en la Eurocopa 2020 aún están muy lejos.

No podrán enfrentarse antes de los cuartos de final, mientras que Francia lucirá fuerte después de su primera victoria contra Alemania, mientras que España aún tiene trabajo por hacer, con un empate sin goles contra Suecia que aumenta sus apuestas en el Grupo E antes del partido del sábado contra Suecia. Polonia.

Según Laporte, reencontrarse con su ex equipo sería vergonzoso porque traería una nueva investigación sobre la transición del francés al español, que fue acelerada por el Ministerio de Deportes español el mes pasado.

Tres semanas después, el jugador de 27 años hizo su debut amistoso contra Portugal, haciendo su segunda aparición como titular en Sevilla el lunes. España aún no ha aceptado ponerse de su lado.

«Ya conocía a algunos jugadores y jugué contra la mayoría de ellos», dice Labourde en una entrevista exclusiva con AFP. «Son buenos chicos. A todos les gusta decirse mensajes. Me siento muy cómodo».

Laporte, que nació en la ciudad de Agen, en el sur de Francia, solo habló con su familia sobre la decisión, que reconoció como «demasiado blanda», cinco años menos de un año antes de la demanda de la FIFA en 2014, a pesar de que le ofrecieron por primera vez el oportunidad en 2014. Residencial.

“No tengo años para ser español”, dice Laporte. «Así que mi primer gol siempre ha sido Francia. No es posible, antes era ahora, eso es todo».

READ  Repaso del día 4: República Checa puso fin al inicio invicto de España con Croacia y Francia en perfectas condiciones - FIBA ​​U20 European Challengers 2021

Fuera del equipo, ha habido cierto escepticismo sobre la llegada de Laporte, ya que Didier Deschamps lo descartó en la selección absoluta, ya que representaba al equipo juvenil francés.

– ‘Agenda política’ –

A principios de este mes, un periodista español le preguntó a Laporte: «¿Crees que eres lo suficientemente español como para defender la insignia, la bandera, el país, el himno?», A lo que respondió: «Ajá, qué pregunta».

¿Cómo encontró la recepción en general? “Hay un poco de todo, como en todas partes, hay mucha gente a favor, pero muchos en contra”, dice.

“Hay una agenda política detrás de todo. Puedo ver que no es fácil para todos estar de acuerdo. Entiendo a esa gente. Todo está bien, por ahora.

«Habrá más momentos malos por venir, y viceversa. Intento aprovechar los buenos momentos, dejando a un lado los malos, de lo contrario sé que va a ser una papa».

Las dudas sobre la inclusión de Laporte, especialmente en la prensa madrileña, han estado ligadas a la destitución de Sergio Ramos, donde a la reacción le ha seguido la impactante salida del ex capitán del Real Madrid.

“Esto es lo que la prensa quería que criticara un poco”, dice Laborde. «El técnico dijo que está lesionado, así que esto no tiene nada que ver conmigo. No solo estoy concentrado en el equipo, así que no creo que sea mi culpa».

«Sin presión adicional. Estoy aquí para hacer mi trabajo, para luchar a mi manera por España».

Hablando en el campo de entrenamiento de la selección nacional en Lasporta, Los Rosas, Ramos está a punto de despedirse del Real Madrid en una rueda de prensa en Valdez, a 32 kilómetros de distancia.

READ  Cientos de personas evacuadas tras un incendio forestal en la Costa Brava, España

«Es un símbolo en el mundo del fútbol», dice Laporte. «Lo he visto mucho desde que era pequeño. Es el referente.

«Me encanta su carácter, su lado agresivo, no las tarjetas rojas y todo eso, sino su renuencia a cometer un error y volver aún más fuerte, a no esconderse detrás de su reputación. Siempre está listo para ponerse de pie y contar».

– Soporte para Morata –

España necesitará algunos contratiempos ante Polonia, que se ha decepcionado al perder ante Eslovaquia.

Laborde se enfrentará a Robert Lewandowski, el delantero más peligroso del mundo la temporada pasada, mientras que el español Álvaro Morata se ha visto sometido a presión tras ser ridiculizado por los aficionados españoles contra Suecia.

«Sabe que sus expectativas son altas, pero es el mejor del mundo porque juega para uno de los mejores equipos de Europa», dijo Labourde.

«Es un hombre adulto. Cuando seas grande, siempre habrá expectativas. Solo anotó dos partidos, pero la próxima vez que obtenga uno, dos o tres puntos, sea lo que sea, todos lo idolatrarán nuevamente».

También hay interrogantes en España, que, tras un alto rendimiento y una baja penetración, despertaron las preocupaciones habituales sobre el estilo del equipo y su disposición para volver a desafiar.

“Los resultados lo dicen todo”, dice Laborde. “Mucha gente piensa que sabe fútbol, ​​pero luego sucede todo lo contrario de lo que predicen.

«Tratamos de hacer nuestro trabajo. Yo diría incluso mejor si piensan que no estamos listos, porque reduce el estrés. Nos motiva más».

ta-pve / mw