septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Los turistas irlandeses instan a España, Francia y Portugal a evitar los codiciados puntos de acceso

Se advierte a la gente de Irlanda que evite las áreas con altas tasas de Covid-19 ya que quieren ir al extranjero para las populares vacaciones europeas.

Nuevos datos del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) muestran que los tres países más populares entre los turistas de Irlanda muestran tasas de incidencia más altas del virus.

Cada semana, el ECDC publica nuevos mapas para respaldar la recomendación del Consejo de la UE para actividades de viajes de gran volumen durante las epidemias.

Las áreas que tienen una tasa de incidencia de 14 días de más de 200 por 100.000 habitantes pero menos de 500 son zonas «rojas».

Zonas de ‘rojo oscuro’ donde la tasa de casos de 14 días por 100.000 habitantes es de 500 o más.

Mapas recientes publicados por el ECDC durante 31 a 32 semanas este año muestran que muchas áreas populares entre los turistas irlandeses son de color rojo o rojo oscuro.

Mapa del último evento publicado por los Centros Europeos para el Control y la Prevención de Enfermedades el jueves
Mapa del último evento publicado por los Centros Europeos para el Control y la Prevención de Enfermedades el jueves

En España, cada región es roja o carmesí, se muestran los mismos indicadores para Francia.

Portugal, el tercer país más visitado por turistas irlandeses, se considera una ‘zona roja’ en su totalidad.

Grecia, por su parte, tiene zonas rojas y rojo oscuro.

Directrices emitidas por la Comisión Europea: «En una situación epidémica difícil asociada con variantes del virus corona altamente contagiosas, los estados miembros deben alentar encarecidamente el ‘rojo oscuro’ y todos los viajes no esenciales y alentar todos los viajes de este tipo a las áreas ‘rojas’.

READ  Aumenta la tasa de contagio de la juventud española

Sin embargo, todavía es legal que los turistas de Irlanda viajen a estos países debido al certificado gubernamental digital.

Este documento muestra si alguien ha sido vacunado contra el virus corona, se ha recuperado o ha dado negativo recientemente.

Se recuerda al pueblo irlandés el hecho de que diferentes países pueden imponer sus propias restricciones a los viajeros que ingresan a su país.

Sobre la base de los mapas proporcionados por el ECDC, la Comisión Europea añade: «Los estados miembros decidirán si introducen determinadas restricciones, como la segregación o la detección de viajeros de otras regiones. Los miembros están de acuerdo en que no existen restricciones como la segregación o la detección de viajeros. de las áreas ‘verdes’.

“Los Estados miembros que consideren necesario introducir restricciones a la circulación independiente pueden, a partir de sus propios procesos de toma de decisiones, exigir a las personas que viajen de una categoría distinta a ‘verde’:

* Aislamiento / autoaislamiento; Y / o

* Hágase la prueba de la infección por Govt-19 antes o después de su llegada.

«Los estados miembros deben determinar qué medidas son aplicables a las personas que viajan desde áreas peligrosas a sus territorios, y si se requiere RT-PCR o pruebas rápidas de antígenos.

Visite las últimas noticias y noticias importantes dublinlive.ie/news.

Obtenga todos los grandes titulares, imágenes, análisis, comentarios y videos sobre las historias que son importantes para usted.

Síguenos en Twitter Dublin Live – Cuenta oficial de Twitter Dublin Live – Noticias reales en tiempo real.

Nosotros también Facebook / dublinlive – Noticias, reportajes, videos e imágenes que necesita ver durante todo el día desde la capital.

Reciba las últimas noticias importantes en su bandeja de entrada Suscríbase a nuestro boletín gratuito

READ  Eking toma la delantera en España tras una gran ruptura