El arbitraje también siente el golpe de la pandemia

El mundo se vio afectado por la pandemia COVID-19. Con el parón global que se dio a nivel mundial, innumerables oficios quedaron suspendidos. Entre ellos el arbitraje. En comunicación con la Red Deportiva – Versión Radio, emitida por la 89.1 FM, Juan Gaona, del Circulo Paranaense de Árbitros comentó que los colegiados están pasando necesidades y esperan el respaldo de las entidades pertinentes. “A todos nos afectó la pandemia. El año pasado tuvimos una agenda bastante cargada, con muchísimo trabajo a nivel regional, departamental, incluso nacional. El arbitraje siempre estuvo en los barrios, torneos amateurs y lastimosamente nos afectó a todos el parón”.
Teniendo en cuenta la paralización de actividades, Gaona explicó que todos los colegas se vieron afectados, mucho más aquellos que se encuentran dependiente netamente del arbitraje. “Estuvimos tratando de ayudar a los compañeros, viendo la posibilidad conseguir más respaldo, ya que el Gobierno poco y nada ofrece. Del dinero que tenemos en nuestras arcas estuvimos destinando el 80 % para apoyarles. Estuvimos presentando nuestros pedidos de ayuda a la SEN y la Gobernación del Alto Paraná y hasta el momento no tuvimos respuestas.

NO HAY DIALOGO

El Circulo de Árbitros tiene un impase con la Liga Deportiva Paranaense y habían llegado a la determinación de no arbitrar más esta temporada en torneos organizados por dicha institución, ya que todavía no se había subsanado el inconveniente económico. “Nosotros estamos atentos a que podamos llegar a un arreglo, consensuar, sin embargo el presidente de la Liga se llamó a silencio y aparentemente no hay predisposición de parte de ellos”. Actualmente el Circulo de Paranaense de Árbitros cuenta con 123 socios activos.

A %d blogueros les gusta esto: