julio 31, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Las acciones de viajes golpean duramente

Las últimas reglas de viaje de Gran Bretaña cambian hoy a las aerolíneas, incluidas las aerolíneas como EasyJet y el propietario de British Airways El IAG pierde hasta un 6% tras un sorprendente cambio en los requisitos para venir de Francia.

El Departamento de Viajes del Reino Unido ha estado criticando las estrictas reglas de aislamiento del gobierno y los cambios de última hora en las clasificaciones del país durante meses, lo que ha provocado un aumento vertiginoso de las reservas, seguido de cancelaciones masivas.

Gran Bretaña dijo el viernes que estaba flexibilizando las reglas del virus corona para la vacunación completa de Francia al Reino Unido. A medida que aumenten los casos de una variante del virus corona en Francia, las visitas desde allí ya no estarán excluidas del aislamiento.

La sorpresa también generó preocupaciones sobre los cambios, alentando a las personas a reservar para que las personas completamente vacunadas puedan viajar a la mayor parte de Europa sin la necesidad de aislarse cuando regresen.

Compartiendo en EasyJet, el mercado más grande de Gran Bretaña, cayó casi un 6% en el comercio de la tarde, mientras que IAG cayó un 4% y TUI y Jet2 cayeron más del 3%.

Todas las acciones han perdido el 20% de su valor en los últimos tres meses, ya que los nuevos tipos y las reglas y regulaciones de viaje actuales han aplastado las esperanzas de un verano excelente. Todos comercian hasta donde estaban antes de la epidemia.
«Existe el temor de que España y Grecia puedan recibir un trato similar». Buen cuerpo, dijeron los analistas en una nota.
Antes de la epidemia, España era el número uno de Gran Bretaña, seguido de Francia. Grecia es otro destino popular para los turistas británicos.
Según Johan Lundgren, director ejecutivo de EasyJet, el sistema de semáforos de Gran Bretaña clasifica a los países en verde, ámbar o rojo según su nivel de riesgo de COVID-19, lo que ha causado «confusión» e incertidumbre.

READ  España continental, Grecia, Italia y Francia están en la lista ámbar

La recuperación de los viajes de Gran Bretaña está a la zaga de otros países europeos. Los datos de Eurocontrol muestran que el 12 de julio de 2019, el número de vuelos de un solo vuelo en el Reino Unido cayó un 65% en un solo día, del 30% al 45%, detrás de España, Alemania, Francia e Italia.
Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña, ha visto caer su número de pasajeros en casi un 90% en las cifras anteriores a la epidemia de 2019 en junio.