septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

La pareja pospuso partidos por las eliminatorias de la Liga española

La máxima comisión deportiva de España aprobó el martes una solicitud de la liga española para posponer un par de partidos de fin de semana con jugadores internacionales con naciones sudamericanas.

Los partidos entre Barcelona y Sevilla y Villarreal y Alavés, originalmente programados para el sábado, se jugarán en fechas. Aún no se han programado.

La Confederación Española de Fútbol rechazó la solicitud de la liga, pero el Consejo Español de Deportes falló a favor de la solicitud de la liga de posponer el partido.

La liga buscaba evitar que los jugadores avanzaran a los tres títulos sudamericanos en las eliminatorias de la Copa del Mundo, ya que los jugadores regresaban demasiado cerca para reanudar los partidos en España. Pero el tribunal arbitral del juego falló en contra de la queja de la liga y permitió que los jugadores se unieran a sus selecciones nacionales.

Dos días antes de la reanudación de las ligas nacionales en Europa, los equipos sudamericanos ampliaron la Ventana Internacional de la FIFA para jugar un tercer partido de clasificación para la Copa del Mundo.

La liga española ya ha reprogramado algunos partidos del sábado al domingo, para dar a los jugadores más tiempo para relajarse, incluido el propio partido del Real Madrid contra el Zelda Vigo, que marca el regreso del Madrid al Estadio Santiago Bernabéu.

El Bernabéu se renovó porque el Madrid jugaba en su centro de entrenamiento coronavirus Propagación internacional. El Bernabéu se actualizará, pero reabrirá con un número limitado de aficionados permitidos en las gradas.

Mientras Barcelona y Villarreal inician sus campañas en la Liga de Campeones el martes, el partido entre Sevilla y Barcelona y Villarreal y Alves no podía posponerse para el domingo. El Barcelona recibe al Bayern de Múnich en el Grupo E, mientras que el Villarreal recibe al Atlanta en el Grupo F.

READ  TUI cancela vuelos y vacaciones a España, Turquía y Malta

La liga española facilitó aviones fletados a los jugadores afectados para que pudieran regresar a España poco después de jugar para sus respectivos países.

La federación española, que suele chocar con la liga, rechazó la solicitud de aplazar los partidos porque algunos no consideraron la ausencia como un buen motivo para cambiar de horario.