septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

La Liga española lanzará su propio sitio de transmisión, dice el Confidential

MADRID: CVC, la principal firma de capital privado y liga de fútbol de España, planea lanzar su propio sitio de transmisión, informó el lunes el diario español El Confidential, desafiando a las empresas de telecomunicaciones que ofrecen transmisión de partidos en sus paquetes.

La Liga acordó la semana pasada en un acuerdo con CVC 2.700 millones (US $ 3.180 millones) por el 10 por ciento de los ingresos y para someter las actividades comerciales de la liga a una participación del 10 por ciento en la empresa recién formada.

Una plataforma de transmisión patentada es uno de los proyectos clave que se están considerando para aumentar los ingresos de la liga, citando fuentes no identificadas, dijo L. Confidential.

Ni La Liga ni CVC enviaron una solicitud de comentarios.

Si sigue adelante, ese sitio sería un golpe para la actual titular de los derechos Telefónica, que paga a La Liga 1 mil millones por temporada por el derecho a transmitir partidos de fútbol a los clientes que pagan una prima por los sitios de deportes.

El contrato de Telefónica vence en 2023. France Orange tiene un acuerdo de licencia subsidiaria en virtud del cual paga a Telephonica por los derechos de transmisión de la temporada 2021/2022.

Si bien los clientes de la filial Movistar de Telefónica pagan hasta 130 libras esterlinas al mes por fútbol en vivo en un paquete que incluye servicios de teléfono, televisión por cable e Internet, La Liga y CVC creen que pueden ofrecer un conjunto simple de transmisión de fútbol por solo 13. Citando fuentes no identificadas, dijo L. Confidential.

READ  UEFA Euro 2020, España y Suecia ganan el sello: Récords batidos

Telephonica y Orange declinaron hacer comentarios.

(US $ 1 = 0,8503 euros)

(Informe de Nathan Allen e Indy Landaro; edición de Anil de Silva)