julio 31, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

La CNMC de España aprueba la adquisición de Liberbank por parte de Unicorn con condiciones

El organismo de control de la competencia de la CNMC de España aprobó el martes la adquisición de Liberbank por Uniqaja, aunque el prestamista afiliado tendrá que aceptar varias concesiones en su banco minorista en un área del oeste de España. Un portavoz de la CNMC dijo que la nueva empresa no necesitaba desviar ninguno de sus negocios.

En diciembre, Uniqaja acordó comprar Liberbank por alrededor de 76 763 millones (8 8 908,20 millones), con un activo total de 110.000 millones de libras esterlinas para construir el quinto banco nacional más grande de España. La fusión, que forma parte de la integración del sector bancario en España y Europa, reducirá el número de bancos españoles de 55 a 10 antes de la crisis financiera de 2008.

La CNMC dijo que la nueva compañía no tendría un monopolio competente en la parte occidental de Cesarea, pero citó algunos riesgos para los clientes en los tres códigos postales de la provincia, a saber, tarifas más altas para los clientes de Liberbank. Para solucionar este problema, Unicaja ofrecerá sus productos durante tres años en las mismas condiciones que en las regiones más competitivas.

Liberbank y Unicaza declinaron hacer comentarios. El acuerdo, que se espera que se cierre a finales del segundo trimestre o principios del tercero, necesita luz verde del Ministerio de Economía español.

Los accionistas de ambos prestamistas dieron su bendición a la transacción en diciembre, respaldada por un ahorro de costos anual de 192 192 millones. El valor de mercado de la empresa fusionada se acerca a los 2.300 millones de euros.

READ  España abandona la regla de las máscaras al aire libre, pero muchos se tapan

La empresa integrada cuenta con 9.800 empleados y 1.500 sucursales en España. No proporcionaron detalles sobre posibles reducciones de personal o cierres de sucursales. ($ 1 = 0,8401 euros)

(Esta historia no fue editada por el personal de Devtiscourse, se creó automáticamente a partir de un feed integrado).