octubre 19, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Italia vs España: Vista previa de la semifinal de la Eurocopa 2020 | Noticias Euro 2020

Cuándo: Martes 6 de julio
Dónde: Estadio de Wembley, Londres
Patada inicial: 19:00 GMT

Italia y España se enfrentan en la primera semifinal del éxito de taquilla de la Eurocopa 2020, y se esperan 60.000 en Wembley el martes para el juego, el último episodio de una creciente rivalidad entre naciones para enfrentarse en el cuarto Campeonato de Europa.

España ganó penales en los cuartos de final en Viena en 2008, ganó el trofeo y luego venció a Italia 4-0 en la final cuatro años después en Kiev.

Italia se tomó la revancha al ganar 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa 2016, con Assuri pareciendo ser el favorito esta vez cuando llegaron a Wembley y vencieron a Bélgica en los cuartos de final para extender su racha invicta a 32.

Italia, que ganó el Campeonato de Europa en 1968, a pesar de ser el único equipo en el torneo hasta ahora, aspira a una cuarta corona continental, después de haber vencido a España con un comienzo difícil en las semifinales.

Camino a las semifinales

Italia
Vencieron a Turquía 3-0
Vencieron a Suiza 3-0
Vencieron 1-0 a Gales
Venció a Austria 2-1 (después de ET)
Vencieron 2-1 a Bélgica

España
Empató 0-0 con Suecia
Empató 1-1 con Polonia
Vencieron 5-0 a Eslovaquia
Venció a Croacia 5-3 (después de ET)
3-1 derrota de Suiza (penalti)

El ciclo de dominio de España en el fútbol europeo comenzó y terminó con Italia, por lo que sus esperanzas de una victoria rotunda serían acertadas, ya que se enfrentarían al lado de Roberto Mancini en su propio camino hacia la recuperación.

Este es un trozo de historia que no es menos que el del técnico Luis Enrique, que quedó impune en la derrota de cuartos de final del Mundial de 1994 con la nariz rota por su rival Muro Tazotti y sigue evocando un sentimiento de injusticia en España hasta el día de hoy .

READ  EE.UU. y España batieron récords de puntuación en waterpolo | La Voz de America

Mancini ama a la selección nacional al supervisar un fútbol brillante y crear una verdadera unidad en la forma en que celebraron cada victoria como si hubieran ganado un trofeo.

Al igual que los gladiadores en la victoria por 2-1 sobre Bélgica en cuartos de final, rindieron homenaje en el aeropuerto, ya que rindieron homenaje al defensa Leonardo Spinoza, que se desgarró el tendón de Aquiles. De la competencia.

El camino de España hacia las semifinales fue muy suave, venciendo a Eslovaquia 5-0 y comenzando con un lento empate contra Suecia y Polonia antes de volver con vida con una victoria por 5-3 sobre Croacia en la prórroga.

Su victoria en cuartos de final ante Suiza en los penaltis fue mínima, pero hace 13 años hubo señales de una victoria en la tanda de penaltis sobre Italia y el equipo mostró espíritu de jugadores y Enrique habló durante todo el partido.

Enrique llevó a su joven equipo a las semifinales con dolor personal y el efecto de la opinión pública negativa.

Enfureció a muchos aficionados y grandes sectores de los medios de comunicación españoles por expulsar a Sergio Ramos de su plantilla y por no seleccionar a ningún jugador del Real Madrid. El entrenador llamó más la atención al seleccionar solo un equipo de 24 hombres en lugar de 26, y alentar al defensa francés Aymeric Laford a cambiar las carreras nacionales y liderar la defensa del equipo en lugar de Ramos.

Después de probar a favor del centrocampista Covit-19, todavía era increíble cuando Sergio mantuvo a los Baskets en el equipo, mostrando la sensación de paciencia que no le dio a Ramos, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión.

READ  La centrocampista española Vicky Lozada ficha por el Manchester City Barcelona | Manchester City Femenino

Radio Marca calificó a Luis Enrique de «cabecilla», España «no cortó para ganar estos euros, todo el mundo lo sabe».

En la esquina de los entrenadores

Louis Enrique (España)

“Somos los líderes en mantener el balón [in the tournament] Pero pueden aprovecharlo y disfrutar del balón, y esa será la primera batalla que tengamos que ganar. Pueden adaptarse sin tener el balón, lo han hecho en algún momento del torneo, pero están muy cómodos con el balón y fuertes con él.

«No somos un equipo experimentado, pero eso no significa que no tengamos experiencia en el juego. Muchos de nuestros jugadores han jugado a un nivel muy alto y están acostumbrados a estos juegos. Espero que estemos desafiados».

Roberto Mancini (Italia)

«Sabemos que no va a ser fácil. Sabemos que tenemos que hacer una gran actuación porque España es un equipo mejor. Estamos en las semifinales del Campeonato de Europa».

«Si Italia y España han hecho esto hasta ahora, significa que lo hemos hecho muy bien. Si llegamos a las semifinales, significa que merecemos estar en este punto del torneo. Así que creo que es 50-50 sobre quién tiene la etiqueta de favoritos.

¿Qué sigue para los ganadores?

La final de la Euro 2020 se jugará el 11 de julio en el estadio de Wembley contra Inglaterra o Dinamarca.

READ  Entra en Extremadura en Paleno con cuatro nuevos emplazamientos