octubre 20, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Hombre del Reino Unido arrestado en España, Twitter hackeado en EE. UU.

WASHINGTON (AP) – Un británico fue acusado en relación con el ataque a Twitter que comprometió las cuentas de destacados políticos, celebridades y magnates de la tecnología en el verano del año pasado, dijo el miércoles el poder judicial.

Joseph O’Connor, de 22 años, fue arrestado en Estepona, una ciudad turística costera de España, acusado de piratear más de 130 cuentas en julio de 2020, y los fiscales dijeron que los ataques eran aplicaciones Dictoc y Snapshot. Los fiscales han acusado a O’Connor de acoso cibernético a un niño.

Se ha presentado una denuncia penal en un tribunal federal en el Distrito Norte de California, acusando a O’Connor de delitos que incluyen acoso cibernético, extorsión y comunicaciones amenazadoras y acceso intencional a una computadora sin autorización.

No estaba claro de inmediato si O’Connor tenía un abogado y negó las acusaciones en entrevistas anteriores.

Durante una brecha de seguridad hace un año, se enviaron tweets falsos desde las cuentas de varios multimillonarios de la tecnología, incluidos Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y el entonces CEO de Amazon, Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft Bill Gates y el CEO de Tesla. Elon Musk. Los tweets falsos les dijeron a los principales seguidores de la cuenta que enviaran pagos con Bitcoin.

Un adolescente de Florida fue sentenciado en marzo a tres años de prisión por su participación en una operación de piratería. Graham Evan Clark se declaró culpable de varios cargos de fraude como parte de un trato con los abogados del condado de Hillsboro.

El fiscal estatal de Florida, Andrew Warren, que procesa a Clark, acusó el año pasado a Andhra Pradesh de ser el autor intelectual de la conspiración.

READ  España empata tardíamente en hockey contra Australia

Los documentos judiciales presentados el año pasado dicen que la conspiración apareció en un foro en línea para personas que quieren obtener nombres de usuario de redes sociales. Estos nombres de usuario deseables, conocidos como cuentas «OG» o «gángster original», suelen ser cortos y pueden haber sido derivados de Twitter hace una década, cuando estaba en su infancia.

Existe un mercado clandestino para otros sitios de redes sociales como Twitter e Instagram para robar e intercambiar las manijas que se buscan en los mundos de los juegos de Minecraft y Fortnight.

A principios de este año, Twitter y otras compañías de redes sociales informaron que OG estaba rompiendo cuentas asociadas con el comercio de nombres de usuario. La compañía se negó a comentar el miércoles sobre el arresto de O’Connor.

Copyright 2021 Associated Press. Reservados todos los derechos.