septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Goldman Sachs anotó desde los problemas del fútbol español

Mientras los principales clubes de fútbol de España luchan por recaudar nuevos fondos muy necesarios, ya está surgiendo un claro ganador: el Goldman Sachs.

El prestamista estadounidense dirigirá una línea de crédito sindicada de 1.000 millones de euros (1.600 millones de dólares) para financiar la inversión de CVC Capital Partners en la principal liga de fútbol de España. El acuerdo pronto sigue al empleo privado del FC Barcelona dirigido por Goldman Sachs, uno de los clubes más importantes de La Liga y un oponente del plan CVC debido a las preocupaciones sobre la pérdida de dinero en la transmisión.

Lionel Messi, que quería quedarse en Barcelona, ​​rompió en su rueda de prensa de despedida.

Lionel Messi, que quería quedarse en Barcelona, ​​rompió en su rueda de prensa de despedida. deuda:Getty

La epidemia ha puesto de rodillas a los clubes de fútbol europeos, mientras paga a los jugadores altos salarios y una caída repentina de los ingresos. El Barcelona conmocionó al mundo del deporte la semana pasada cuando su jugador más famoso, Lionel Messi, abandonó el club catalán porque ya no podían retenerlo económicamente.

Mientras tanto, la financiación del fútbol ofrece a los bancos de inversión la oportunidad de ganar una tarifa al atraer nuevos inversores al agujero de emergencia. La participación de Goldman Sachs se produjo después de un intento fallido de vender una participación en la liga líder de Italia, obteniendo fondos bancarios para ello, y el falso apoyo de la Liga Europea dividida de JPMorgan Chase.

Goldman Sachs lleva meses trabajando para encontrar nuevos prestamistas para Barcelona. Aquellos familiarizados con el asunto dicen la próxima semana que cerrará el empleo privado en los billetes de 525 millones de euros ya cotizados. Pidieron no ser identificados porque no tenían la autoridad para hablar sobre la transacción, lo que ayudaría al club a refinanciar el crédito y aumentar el flujo de caja. Los portavoces de Barcelona y Goldman Sachs declinaron hacer comentarios.

READ  Una semana tras la pista de viejos secuestradores en España y Portugal | Vacaciones en España

Cargando

El banco con sede en Nueva York dirige el sindicato de préstamos de inversión de CVC, que ofrecerá la participación de capital privado en una nueva empresa que incluirá todos los negocios, filiales y empresas conjuntas de la Liga Española de Fútbol.

El acuerdo fue aprobado el jueves con el apoyo de 38 de los 42 clubes, dejando el Barcelona y el Real Madrid. Los dos clubes más grandes del país temían perder sus derechos de transmisión durante los próximos 50 años. El Real Madrid anunció esta semana que emprenderá acciones legales contra la CVC.

Eso significa que la inversión de CVC, que originalmente fue de $ 7 2.7 mil millones, se reducirá a € 2.1 mil millones, dijo el presidente de La Liga, Javier Debas, en una conferencia de prensa el jueves.