julio 31, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Fútbol: Japón empata con España en el último partido de preparación olímpica

Rich Tone de Japón (segundo desde la derecha) anotó el gol de apertura contra España en la primera mitad del partido candente por los Juegos Olímpicos de Tokio el 17 de julio de 2021 en el Nowir Stadium en Kobe, en el oeste de Japón. (Kioto)

Kobe (Kioto) – La selección olímpica masculina de fútbol de Japón empató 1-1 con España, medallista de oro, en la final del sábado antes del inicio de los Juegos de Tokio.

Ritchie Tone marcó el primer partido de Japón tres minutos antes del descanso en el Noir Stadium de Kobe, donde España dominó todo menos los minutos finales de la primera mitad.

Los españoles presionaron sin descanso por el empate en el minuto 78 de Xavi Puado.

Los anfitriones crearon oportunidades en la segunda mitad con la introducción del rápido Delantero del Yokohama F Marinos, Tyson Maida.

En el acto final, Japón entró en un pelo que lo ganó. Sin embargo, el arquero español Álvaro Fernández hizo la mayor atajada al darle al centrocampista japonés AO Tanaka un tiro libre desde el borde del área al dispararse desde el pie de un defensor.

«Nos hemos centrado en ganar este partido y es una lástima que no lo hiciéramos», dijo el técnico de Japón, Hajim Moriyasu.

«Sin embargo, los jugadores mostraron la determinación necesaria. Fue genial para nosotros hacer un gol contra oponentes tan fuertes. No obtuvimos el ganador, pero creamos las oportunidades necesarias».

Tone, que jugó cedido en el Armenia Peelfeld de Alemania la temporada pasada, corrió al centro del Tacfusa Cubo del Real Madrid y robó el balón por la izquierda.

El disparo de Tone de alguna manera encontró un camino entre los dos defensores y el arquero, antes de golpear la parte inferior de la barra en la esquina superior izquierda y entrar.

READ  España continental, Grecia, Italia y Francia están en la lista ámbar

La historia de los tiros fallidos de los españoles en la segunda mitad, combinada con la defensa japonesa, incluye un trabajo sólido del portero suplente Keizuk Osako.

La frustración de España terminó cerca de media hora después del descanso, cuando el defensa Juan Miranda encontró su lugar en el área de penalti superando a Puado y fue marginado por una multitud de defensores y desde el poste.

El torneo olímpico masculino tiene lugar cuando Japón abre su campaña del Grupo A contra Sudáfrica el jueves en el Estadio de Tokio. Tres días después, los anfitriones se enfrentan a México en el estadio de Saitama el 28 de julio antes de concluir la fase de grupos contra Francia en el estadio internacional de Yokohama.