septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

España y Grecia ganan equipos de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio

El portero español Unai Aguirre chilló y chapoteó hacia su banquillo. Después de un par de salvamentos, hizo un gesto con el dedo.

Olvídese de todos los jardineros que lanzan con fuerza en el waterpolo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de la seguridad de cara a los cuartos de final.

España y Grecia vencieron a sus respectivos equipos el lunes con un par de fuertes actuaciones defensivas. Aguirre hizo 10 salvamentos para darle a España una victoria por 8-4 sobre Croacia, y a Grecia una victoria por 14-5 sobre Estados Unidos.

«Jugamos como un equipo. Nosotros (como un equipo) (defendemos). Atacamos como un equipo», dijo el seleccionador de España, David Martín Lozano.

España permitió un mínimo de 31 goles en un partido, b. Grupo B 5-0. Grecia solo concedió 34 goles, mientras que Italia se fue 4-0-1 en el Grupo A, el único equipo que no perdió 3-0-2 y el segundo mejor goleador en el juego por equipos con 32.

“Todo comienza con la seguridad”, dijo el piloto griego Constantinos Zenidonius.

Serbia también ganó el lunes, cerrando a Montenegro 13-6 e Italia 5-5 contra Hungría.

El equipo finalizó los partidos de cuartos de final el miércoles, último día de juego. España se enfrenta a Estados Unidos, Grecia se enfrenta a Montenegro. Los otros dos partidos son Italia-Serbia y Croacia-Hungría.

«Tenemos que olvidarnos de ellos ahora», dijo el capitán de España Felipe Perron. «Es un comienzo desde el principio».

Liderada por el entusiasta Aguirre, que cumplió 19 años el 14 de julio, España limitó a Croacia a un gol en la primera mitad y luego eliminó todos los impulsos de los campeones olímpicos de 2012. Alejandro Pustos ayudó a Sánchez a eliminarlo con un gol de 6 contra 5 con 2:41 por jugar.

READ  La derecha española se manifiesta contra los planes de indulto a los separatistas catalanes | España

España apunta a su primera medalla en los Juegos Olímpicos desde que ganó el oro en 1996, y Perón dijo que su defensa es tan importante como la forma en que quiere jugar.

«Tenemos un juego muy activo, mucho movimiento, por lo que es muy importante para nosotros jugar una buena defensa que nos permita jugar el tipo de juego que queremos», dijo Perón.

Grecia busca su primera medalla en los Juegos Olímpicos. Estuvo cerca antes de perder ante Rusia en el partido por la medalla de bronce de 2004. Terminó sexto en los Juegos de Río.

Grecia terminó en segundo lugar en el último partido de clasificación de Tokio en los Países Bajos en febrero. Pero parece decidido a aprovechar al máximo su tiempo en Japón.

«Confiamos en nuestro juego y en nuestro equipo», dijo el técnico Theodoros Vilachos.

Ciertamente se ve así, especialmente con su seguridad. Grecia es el único equipo que no ha permitido que ninguno de sus oponentes anote en números dobles en los partidos. En sus dos últimos partidos ha concedido solo cinco goles.

No hay nada complicado en su éxito. Los griegos juegan juntos para ocultar el raro error. Y cuando todo lo demás falla, Emmanuel Gerdavas es uno de los mejores porteros de Tokio.

«La defensa siempre ha sido cuestión de concentración y energía, y creo que lo planteamos en cada partido y en cada juego defensivo», dijo Zenidonias. «Y nuestro portero estuvo genial. Como dije antes, espero que traigamos la misma energía que aportamos hoy y en el otro partido de equipo, y esperamos sacarlo a colación en los cuartos de final.

READ  Los turistas de EIRA se preparan para España

Después de ganar partidos contra Japón y Sudáfrica, Estados Unidos ha tenido problemas para ingresar a los cuartos de final, perdiendo sus últimos tres juegos en la fase de grupos. Pasó de 14 a 2 en el Power Play ante Grecia tras irse 16-5 con ventaja humana durante la derrota 11-8 ante Hungría el sábado.

«Nos saca de nuestro ritmo de 6 contra 5», dijo el entrenador Dejan Udovic. «Tenemos que arreglarlo».

Estados Unidos estaba 4-1 abajo en el primer período. Max Irving redujo la ventaja de Grecia a 6-4 con 5:55 restantes en el tercer lugar, pero Zenidonias convirtió un tiro de penal para poner el 8-4 con 4:36 restantes.

«Creo que comienza antes del juego. Es nuestra preparación para el juego», dijo Alex Obert, quien anotó dos veces para Estados Unidos. «Obviamente, no lo tenemos hoy.

Descargo de responsabilidad: esta historia se creó automáticamente a partir de Syndicate Feed; Es posible que solo se hayan rediseñado la imagen y el título www.republicworld.com)