septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

España combate los incendios forestales provocando olas de calor | Noticias del mundo

Los bomberos lucharon contra tres incendios forestales en España el jueves cuando las olas de calor que rodeaban el sureste de Europa se desplazaban hacia el oeste hacia la Península Ibérica.

Decenas de bomberos han destruido hasta ahora 40 hectáreas (100 acres) de bosque protegido con la ayuda de cuatro aviones de extinción de incendios en la provincia nororiental de Tarragona, dijeron las autoridades locales.

Dos pequeños incendios ardieron en la región vinícola norteña de La Rioja y en la provincia nororiental de Zaragoza.

Se esperan incendios forestales en los próximos días, ya que se pronostica que las temperaturas en la mayor parte de España y el vecino Portugal aumentarán a unos 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit).

En algunas partes del sur de España, el mercurio puede haber llegado a mediados de los 40.

Los científicos dicen que el calentamiento global causado por el cambio climático provocado por el hombre se intensificará e intensificará las olas de calor, y que su impacto será de gran alcance.

Las olas calientes alimentadas por el aire caliente del norte de África han envuelto en los últimos días gran parte del Mediterráneo, contribuyendo a incendios forestales masivos y matando a decenas de personas en Italia, Turquía, Grecia y Argelia.

Todas menos tres de las 17 regiones de España estaban alerta al calor, y la oficina meteorológica de Portugal advirtió de una advertencia «máxima» de incendios forestales en el centro del país y partes de la provincia del norte y sur del Algarve.

En 2017, decenas de personas murieron en un incendio en Portugal.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, instó a la gente a evitar «comportamientos peligrosos» provocados por los incendios forestales.

READ  Días del vino y la aceituna: cómo se paga la agricultura antigua en España | Medio ambiente

Al visitar la sede de Defensa Civil, dijo a los periodistas el jueves: “Sabemos que los próximos días serán difíciles.

“Nos enfrentamos a un desafío permanente como resultado del cambio climático”, agregó.

El noreste de España, Cataluña, prohibió el jueves acampar en la naturaleza y las actividades deportivas en el campo para reducir el riesgo de incendios forestales.

También prohibió el uso de ciertos equipos agrícolas durante la parte más calurosa del día.

Por primera vez desde 1920, las temperaturas en el parque retro central de Madrid se elevarán por encima de los 40 grados centígrados durante tres días consecutivos, tuiteó Rubén del Campo, portavoz de la Oficina Nacional de Meteorología de España, AEMET.

Dijo a la AFP que la cantidad de olas de calor registradas en España entre 2011 y 2020 fue más del doble que las registradas en las tres décadas anteriores.