octubre 20, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

España abre fronteras para todos los viajeros de la vacuna COVID-19

España abre fronteras a todos los viajeros vacunados el lunes para fortalecer aún más su sector turístico.

Málaga, España:

España abrió el lunes sus fronteras a los viajeros vacunados de todo el mundo, ya que los visitantes de los principales sectores turísticos afectados por el brote del virus corona revivirán.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que «España es un refugio seguro», y ha añadido que el país está «en proceso de recuperar su liderazgo mundial en turismo».

Los europeos que no han sido vacunados, aquellos que pueden entrar en España con una prueba de PCR negativa que se realiza actualmente en 72 horas, pueden realizar una prueba de antígeno más barata a partir del lunes.

Pero en una recesión, el Reino Unido, el mercado turístico más grande del país, aún no ha eliminado a España de su lista de países peligrosos, lo que significa que los viajeros británicos deben estar aislados al regresar a casa, además de pagar los costosos codiciados. 19 pruebas.

Los británicos en general tienen el mayor número de turistas a España: una quinta parte de los 83,5 millones de llegadas de España en 2019 provino del Reino Unido.

Independientemente, aquellos en la industria del turismo todavía están anticipando el aumento de visitantes en el verano.

José Luis Prieto, presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de España (UNAU), espera recibir una «recuperación espectacular» a partir del lunes.

Según él, los operadores turísticos de Gran Bretaña, Francia y Alemania, los tres principales mercados de España, han recibido muchas consultas durante las últimas semanas.

READ  Covit-19 en España: la quinta ola de coronavirus en España registra la tasa de mortalidad diaria más alta de la historia, se suman 201 muertes | Comunidad

En todo el país, desde la Costa del Sol hasta las Islas Canarias, los hoteles y restaurantes están reabriendo después de meses de cierre, y las aerolíneas han reanudado las rutas abandonadas durante el apogeo de la epidemia.

El aeropuerto de Málaga espera alrededor de 20 vuelos diferentes solo el lunes por la mañana desde lugares como Berlín, Lille, Frankfurt y Londres en toda Europa.

España también permitirá que los barcos regresen a sus puertos a partir del lunes.

Decisión británica ‘decepcionante’

Sin embargo, el ministro de Salud dijo que la decisión de Gran Bretaña de mantener a España en su lista ámbar fue «decepcionante».

España ha tomado una serie de medidas para atraer turistas británicos a sus costas, es decir, permitirles ingresar sin presentar una prueba de PCR desde finales de mayo.

El ministro de Turismo español dijo el viernes que no entendía la negativa del gobierno británico a agregar partes de España, donde los casos de Covid-19 son bajos, a su lista verde, como las Islas Canarias.

A raíz de la incertidumbre, el principal operador de viajes TUI ha cancelado todos los vuelos a España hasta el 13 de junio.

Londres no reconsiderará su decisión hasta dentro de tres semanas, un tiempo valioso para que aquellos en la industria de la hospitalidad recuperen algunas de las pérdidas para 2020, con un descenso de la asistencia de visitantes del 77 por ciento respecto al año anterior.

España, que depende en gran medida de su industria turística, es una de las economías occidentales más afectadas, con una caída del 10,8 por ciento en el PIB para 2020.

READ  Italia despiadada República Checa, España y Portugal Drama Draw

El gobierno español se ha fijado el objetivo de atraer a 45 millones de pasajeros a finales de este año.

Pero a fines de abril, el país solo había visto 1.8 millones de espectadores, según cifras oficiales.

(Esta historia no fue editada por el personal de NDTV, se genera automáticamente a partir de una fuente integrada).