julio 31, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

El Tesoro español ‘reparte’ con 1.500 becarios tras ERD

El Tesoro de España ‘distribuye’ 1.500 becarios tras la caída del sistema ERDE Imagen: Wikipedia

El Departamento del Tesoro español ‘distribuye’ 1.500 becarios tras el colapso del sistema ERDE.

En los próximos meses, el Servicio Público de Empleo del Estado (SEPE) contará con 1.500 becarios que han prestado asistencia de emergencia en la gestión de prestaciones para desempleados y trabajadores afectados por * ERTE.

Se contrataron capacitadores para aliviar la carga de trabajo en la empresa que enfrenta la avalancha de expedientes debido a la cantidad de solicitudes de ERDE.

Sin embargo, cientos de miles de trabajadores suspendidos no lograron evitar que los servicios cayeran porque recibieron sus beneficios tarde o porque la cantidad que recibieron fue incorrecta.

Actualmente, España tiene más de medio millón de parados y más de medio millón de trabajadores afectados por ERDE que nunca. Las 7.000 personas a las que se les ha advertido en los últimos meses que se debe pagar al personal de la SEPE la cantidad que no cuentan con personal suficiente para brindar la cantidad de servicios que necesitan brindar.

En los últimos días, los Ministerios de Hacienda y Obras Públicas han buscado negociar con los sindicatos para reducir el tamaño de los contratos temporales y establecer una nueva estructura de fuerza laboral para ayudar a los empleados de tiempo completo.

El sindicato se quejó de que el despido de 1.500 trabajadores supondría que la SEPE perdería el 20% de su plantilla actual y que la evolución del mercado laboral aún era incierta entre fin de año y la contratación de los formadores finales. Publicado.

* Para él

ERTE (hay un algoritmo implementadoExpediente de regulación de empleo temporal) Esto permite a las empresas ofrecer despidos temporales a sus empleados como resultado de la fuerza laboral de la crisis del virus de la corona.

READ  Australia vs España | Olímpico 2021: Oysterball avanza para España

Es una regulación que suspende efectivamente el contrato de un trabajador, o reduce sus horas de trabajo, hasta que se considere necesario durante una crisis.


Gracias por tomarse el tiempo para leer este artículo, recuerde regresar y verlo Noticias semanales del euro Sitio web para sus noticias locales e internacionales actualizadas.