octubre 20, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

El presidente catalán reabre las conversaciones con los separatistas

Madrid: El primer ministro de España se reunió el martes Cataluña Por primera vez desde que su gobierno indultó a nueve líderes separatistas del movimiento separatista en la rica región.
Primer ministro Point Pedro Sánchez Se sentó con el líder regional catalán Pere Aragons durante dos horas y media en el Palacio de Monclova, la sede del gobierno español.
El líder español había advertido que el camino para normalizar las relaciones con los separatistas de Cataluña sería largo. Como era de esperar, la multitud se centró más en conseguir páginas de las que hablar de nuevo.
Aragonese reiteró su demanda de un referéndum reconocido sobre la independencia, así como una amnistía general completa para todos aquellos que enfrentan problemas legales por su papel en el esfuerzo de secesión ilegal de la región en 2017. Sánchez había dicho anteriormente que la votación por la independencia de una región era inconstitucional y que la única forma de avanzar era satisfacer las necesidades del pueblo catalán centrándose en cuestiones sociales y económicas.
«El primer encuentro con Puntarenas Sánchez muestra lo lejos que están nuestras posiciones y las claras diferencias en la resolución del conflicto», dijo Aragonés más tarde.
Pero Aragonés agregó que los dos mandatarios habían acordado que representantes de sus respectivos gobiernos se reunirían en septiembre para iniciar la «nueva ronda» de conversaciones.
El gobierno de Sánchez indultó la semana pasada a nueve separatistas que habían pasado más de tres años en prisión por incitar al esfuerzo secesionista de 2017 que sumió a España en la crisis.
El gobierno español espera que el encuentro con aragoneses fortalezca aún más las relaciones con el rincón noreste del país Barcelona Casi la mitad del electorado apoya a los partidos secesionistas.
Sánchez, un SocialistaReconstruir puentes con los separatistas se ha convertido en el principal objetivo de su gobierno de coalición de izquierda. Él y los separatistas acordaron comenzar las negociaciones en febrero de 2020. Pero el tema de los líderes separatistas encarcelados fue un gran revés, después del cual Sánchez nunca conoció a un líder separatista.
Aunque Sánchez ha sido acusado por la oposición de derecha española de apaciguar a los extremistas que quieren desestabilizar a España, la reunión también conlleva peligros políticos para Aragón. En mayo, Aragón, el nuevo líder regional de Cataluña, fue presionado por sus aliados de línea dura para que hiciera otro intento unilateral de secesión.
A pesar de las disculpas, las tragedias legales de algunos separatistas no han terminado. Algunos están huyendo de la ley española después de huir a otros países europeos, y el organismo de control de responsabilidad nacional de España dijo el martes que pediría a exfuncionarios catalanes que devuelvan millones de euros utilizados para promover la causa separatista en el extranjero.