julio 31, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

El índice del minorista de moda español vuelve a aparecer en negro – lifestyle

El minorista de moda español, que posee marcas como Zara, Massimo Tapti y Pershka, dijo el miércoles que el fuerte crecimiento en las ventas en línea lo ayudó a volver a obtener ganancias en el primer trimestre después de que las operaciones de bloqueo del virus Corona pasaron a números rojos hace un año.

Inditex, que ejecuta su ejercicio económico de febrero a enero, registró un beneficio neto de 421 millones de euros (510 millones de dólares) en los primeros tres meses de abril, por debajo de la pérdida del año anterior de 409 millones de euros.

«El primer trimestre representa su sólido desempeño operativo, con un crecimiento en los costos operativos … menor que el crecimiento de las ventas», se lee en el comunicado.

Los ingresos aumentaron un 50 por ciento a 4.900 millones de euros (los impuestos en línea aumentaron un 67 por ciento en moneda local) y el beneficio operativo o base aumentó un 155 por ciento a 1.200 millones de euros.

“Las ventas fueron altas en todas las geografías y en cada marca, a pesar de que el 24% del horario comercial no estaba disponible debido a bloqueos y restricciones (el 16% de las tiendas del grupo estaban cerradas al final del trimestre) además de otras restricciones de capacidad ”, dijo Index.

«Nuestra diversidad y cambio estratégico hacia un modelo totalmente integrado, digital y sostenible continúa dando resultados», dijo el CEO Pablo Isla.