octubre 20, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

El catalán es el rey de España en medio de los esfuerzos por aliviar las tensiones

Defensores de la libertad Cataluña El rey Felipe VI de España protestó el domingo contra una visita a su capital regional, Barcelona, ​​donde los esfuerzos de alto nivel para resolver las tensiones están cobrando un nuevo impulso.

King estuvo en Barcelona para ayudar a abrir una importante feria comercial inalámbrica internacional llamada Mobile World Congress, que comienza el lunes.

El catalán es el rey de España en medio de los esfuerzos por aliviar las tensiones De izquierda a derecha: la reina Leticia de España y el rey Felipe VI de España dan la bienvenida al presidente surcoreano Moon Jae-in el martes 15 de junio de 2021 en un banquete oficial en el Palacio Real de Madrid, España.

Son habituales las manifestaciones desde Madrid al Rey Catalunya, símbolo del régimen y crítico de los movimientos separatistas.

Pero a pesar de las posiciones atrincheradas y conflictivas, los acontecimientos recientes han planteado la posibilidad de que los altos funcionarios encuentren una manera de llegar a un compromiso. Las manifestaciones del domingo recibieron calificaciones, las más bajas en algunas manifestaciones en los últimos años.

El catalán es el rey de España en medio de los esfuerzos por aliviar las tensiones El domingo 27 de junio de 2021, manifestantes sostienen banderas independentistas de Estella durante una protesta contra la visita del rey Felipe VI de Barcelona, ​​España.

El líder regional catalán Pere Aragonas, que apoya la independencia catalana, se reunirá con el primer ministro español, Pedro Sánchez, en Madrid el martes. Este es su primer encuentro desde que asumió el cargo de jefe regional aragonés a principios de este año.

Las conversaciones se producen una semana después de que el gobierno de Sánchez perdonara a nueve separatistas catalanes encarcelados por intentar separarse de España de su territorio.

READ  Las cooperativas de energía de España aumentan las tarifas para explotar la energía solar

El perdón fue visto como un gesto de buena voluntad por parte de Sánchez mientras buscaba avanzar en un tema que había plagado a España durante décadas.

El movimiento separatista en Cataluña, apoyado por unos 7,5 millones de residentes en la región, quiere formar una república en la rica esquina noreste de España.