septiembre 27, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Covit-19: En España, la tercera dosis de vacuna va solo para quienes tienen el sistema inmunológico comprometido

Tercera Vacuna Covit-19 Actualmente, la dosis se administra solo a personas con el sistema inmunológico comprometido en España. La recomendación fue realizada el miércoles por el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) y un panel de expertos que asesora al gobierno español. De acuerdo a Ministra de Salud Carolina DariasLa recomendación será votada por la Comisión de Salud Pública la próxima semana, que fue hecha por el Ministerio de Salud y funcionarios regionales del país.

ECDC detectado La tercera dosis de la vacuna. No necesariamente para el público en general, los medicamentos Pfizer-BioEntech, Moderna y Oxford-Astrogenogen (o el caso de la vacuna Johnson) son suficientes para brindar una mayor protección en el hospital o en caso de muerte por el virus corona. . «La Junta de Vacunas está de acuerdo con esta posición», dijo Tarias a los periodistas el miércoles después de una reunión del Ministerio Federal de Salud y el Consejo Interregional de la Organización Nacional de Salud (CISNS).

Fuentes del Ministerio de Salud han explicado que la población objetivo de la tercera dosis será un grupo reducido con una patología muy concreta.

Un panel de expertos ha estado discutiendo el tema durante semanas, buscando la definición correcta de «personas con deficiencias inmunológicas». Marcos López de Hoyos, presidente de la Asociación Española de Inmunología, explicó que no existe una definición estándar porque el sistema inmunológico puede debilitarse por varias razones, incluida la edad. «Las personas mayores de 80 años se llaman inmunosupresores», dijo, lo que significa que sus cuerpos no responden adecuadamente a los ataques de patógenos.

READ  Revisión del día 3: Serbia, España estará justo en Skopje; Zipper 31 eleva a Israel 3-0 - FIBA ​​U18 European Challengers 2021

Darias no dio más detalles el miércoles, y citó como ejemplo a quienes recibieron más tratamiento. Fuentes del Ministerio de Salud han explicado que la población objetivo de la tercera dosis será un grupo reducido con una patología muy concreta.

los El ECDC dijo que debería haber datos más sólidos sobre la tercera dosis para el público en general.. «Las lagunas de conocimiento son particularmente importantes para la correlación adecuada entre los diferentes grupos de población y el momento de administración de la dosis de refuerzo de la serie de vacunas primarias, por ejemplo, diferentes grupos de edad y riesgo, y duración de la inmunización según la preparación de la vacuna. Y una tabla homogénea / multifacética, ”, Dijo en un comunicado técnico.

Países como Francia han estado ofreciendo vacunas de refuerzo a quienes tienen el sistema inmunológico comprometido durante meses y, junto con Alemania y el Reino Unido, planean hacer lo mismo para el público en general a partir de cierta edad. Israel ya está inyectando una tercera inyección en personas mayores de 50 años, aunque no existe un consenso científico sobre su efectividad.

versión inglesa Simon Hunter.