septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Continúa la plantación de fresas en España y Polonia

Los cultivadores de fresa ya están trabajando en el Mediterráneo. El terreno donde se plantan las plántulas se está preparando para producir fresas para la campaña 2022.

La selección de variedades en el campo de la fresa es estratégica. Los fabricantes eligen las variedades con mucho cuidado para obtener productos de calidad durante las temporadas más favorables del mercado, que suelen coincidir con las vacaciones de Navidad y se prolongan hasta finales de la primavera.

Strawberry Field – Varios NSG 120 (Rosetta)

Nova Siri Genetics, que se especializa en la investigación de nuevas selecciones de fresas, ha estado proporcionando variedades innovadoras a los agricultores mediterráneos durante más de diez años para satisfacer las nuevas necesidades de producción y mercado.

Nuestra investigación tiene como objetivo la obtención de cultivos adecuados al clima mediterráneo y que se caracterizan por su dureza, mazorca y productividad. Los frutos tienen buenas propiedades organolépticas y una excelente vida útil. Esto es especialmente importante porque las áreas de fabricación como el sur de Italia y España a menudo están lejos de los mercados objetivo. En este momento, los viveristas están multiplicando sus variedades en España y Polonia.

Nicola Tufaro, criador de genética Nova Siri

“En la Península Ibérica, especialmente en la zona de Castilla O’Leary, los viveros homologados, incluidos Vivaros California y Vivaros Hercema, estarán operativos para NSG 203 (Marimbella®), NSG 207 (Gioelita®) y NSG 120 (Rossetta). Diseñado.

Los productores de fresas de la zona de Hulwa, la zona de cultivo de fresas más importante de Europa, presentaron la selección de Nova Siri Genetics hace unos años. El nuevo modelo básico NSG 203 (Marimbella®) es muy popular y destaca por su audición, dureza vegetal, productividad y vida útil. Estas características permiten suministrar al mercado fresas (ecológicas / integradas) producidas con técnicas de cultivo de bajo impacto ecológico desde los meses de invierno hasta finales de primavera.

READ  El viaje a España está vinculado a los nuevos casos de Covit-19 porque se insta a las personas a esperar hasta que el viaje esté vacunado.

Plántulas de fresa cultivadas en viveros polacos

Para el mercado italiano, los viveros para el cultivo de NSG 120 (Rossetta®), NSG 203 (Marimbella®), NSG 207 (Gioelita®) y Melissa fueron viveros aprobados en Polonia y parcialmente establecidos en España.

Los agricultores del sur de Italia, especialmente los de Campania en las áreas de Piana del Cle y Caserta, han reemplazado las últimas variedades con Melissa, NSG203 (Marimbella) y NSG207 (Giolida). Estas nuevas opciones se cultivan de forma natural e integrada y se comercializan en los principales mercados nacionales y extranjeros de enero a junio. En Basilicata, con Melissa y NSG203, los agricultores han introducido con éxito el NSG120 (presentado por Rosetta), único por su belleza frutal, sus propiedades organolépticas y su oído. En Sicilia y Calabria, existe una demanda creciente de la variedad Melissa, cada vez más apreciada por su naturaleza primitiva y la calidad de la fruta.

SìBon Packaging dedicado a Melissa

El interés de los agricultores por nuestras variedades nos enorgullece porque demuestra que nuestra investigación va en la dirección correcta. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones innovadoras a los fabricantes para abordar los problemas del cambio climático y la necesidad de abandonar el uso intensivo de productos fitosanitarios. El objetivo es ofrecer al mercado fresas más estables y sabrosas en cada etapa de la campaña. Entonces, nuestro compromiso se extiende a toda la cadena, demostrado por nuestro proyecto Variety Club, lanzado este año, para el que hay muchas ideas de futuro. El objetivo es crear asociaciones con actores del Mediterráneo para facilitar la oferta y la demanda. Esto se puede lograr guiando a cada fabricante, propietario de vivero y comprador en la elección del tipo correcto y desarrollando políticas de marca dirigidas al consumidor final para que tengan todas las herramientas que necesitan para apreciar las características de cada tipo individual. Fresas en nuestra gama.

READ  Los golfistas españoles John Rahm y Bryson DiCambo dan positivo en la cala

Para más información:
Nova Sri Genetics Srl
Vía San Maricio, 46
75025 Polygoro (MD)
[email protected]
www.novasirigenetics.com