septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Cincuenta filipinos en España fueron capturados con visas falsas

Cincuenta filipinos fueron capturados en la Ibiza española usando pasaportes con visas Schengen falsas.

La noticia se publicó en periódicos locales y nacionales después del comunicado de prensa de la policía.

Una agencia de viajes en Manila gestionó los vuelos de 50 filipinos a varios destinos europeos y emitió visas fraudulentas por las que pagaron 75.000 pesetas, unas 3 1.300.

Se dice que la empresa ganó 100.000 euros por este tipo de actividades ilegales.

Ben Castillo, traductor y mediador de 50 filipinos ante el Ministerio de Justicia español, se enfrentan a 2 casos: falsificación de documentos públicos y estancia irregular en España.

«Había 50 visas falsas, pero casi 150 ahora sin papeles», dijo Castillo.

El consulado de Filipinas en Barcelona, ​​cuya jurisdicción cubre las Islas Baleares, que pertenecen a Ipsa, ahora está asociado con 50 Filipinas.

La cónsul general Theresa Lazaro dijo en una entrevista que se había puesto en contacto con el jefe de policía, pero no pudo dar más detalles ya que el caso aún está bajo investigación.

Aconsejó encarecidamente a los solicitantes de visas que visiten los sitios web de la embajada para verificar toda la información necesaria para obtener visas para el país al que desean viajar.

Recientemente, la policía fue de puerta en puerta para verificar las visas de algunos residentes filipinos en Ibiza sospechosos de ser inmigrantes ilegales. Algunos, al enterarse de la noticia, se rindieron voluntariamente.

Cerca de 2.500 filipinos viven en la isla de Ibiza.

Los líderes de la comunidad filipina Oscar Palacios y Christina Duvasson a menudo son tratados como las personas más trabajadoras y amantes de la paz de la isla.

READ  Nuevos puntos calientes del Mediterráneo para unas vacaciones de lujo

«No creen que Filipinas sea culpable porque pueden ver que están cooperando con la policía, ven honestidad en sus respuestas, por lo que dicen que en realidad son víctimas filipinas», dijo Duasan. Comité de Frente de la Comisión Española de Inmigración.

– Informe de Sandra Sodello Abai, TFC News

Vídeo relatado: