Árbitros esperanzados con el retorno del fútbol amateur

En la víspera se conmemoró el día internacional del árbitro, por esa razón, la producción de la Red Deportiva – Versión Radio se comunicó con uno de los representantes del arbitraje altoparanaense. Juan Gaona expresó que muchos están pasando dificultades, pero tienen la esperanza desde noviembre en poder trabajar las últimas semanas del año. Desde el arranque de la pandemia quedaron sin trabajo.

“La pandemia pegó muy fuerte. Estamos sobreviviendo, ayudándonos entre todos. Esta complicado la situación, pero estamos remando”, comentó Gaona. El soplapitos mencionó que nunca recibieron ninguna ayuda o apoyo del Gobierno Nacional, sintiéndose huérfanos.

No obstante, con la reapertura de las canchas sintéticas que se daría el 1 de noviembre, tienen la esperanza de poder arbitrar en las competiciones que generalmente se desarrollan en ese tipo de recintos. “Estamos convencidos que si se da la habilitación de las canchas sintéticas podrán volver a realizarse las competiciones amateur y volver a tener cabida. Queremos trabajar y apretar en estos dos últimos meses, ojalá pueda ser posible”, acotó Gaona. Por otro lado, argumentó que son una centena los árbitros “activos”, pero sin actividad oficial. Además, hay otros nuevos jueces que deberán ser incluidos una vez se comience a trabajar, ya que están capacitados para hacerlo como la nueva camada”.

A %d blogueros les gusta esto: