septiembre 28, 2021

Red Deportiva

España en español es para cualquier persona que viva en España, visite España o cualquier persona interesada en las últimas noticias, eventos y deportes en España. Descubra más ahora.

Alicante: las inundaciones del ‘tsunami meteot’ inundan las calles de vacaciones en España

Un centro turístico español popular entre los turistas británicos se inundó debido a un evento meteorológico inusual relacionado con el clima.

AlicanteToday.com informó que la noche del martes (10 de agosto) se inundaron los paseos marítimos del sureste de España de Gordomer del Segura y Santa Pola.

Fue causado por un ‘meteo tsunami’ llamado ‘Rizaka’, un raro fenómeno causado por un cambio repentino en la presión atmosférica que hace que la ola retroceda rápidamente antes de regresar al océano como un gran tsunami.

Según el Departamento de Clima de la Universidad de Alicante, este fenómeno suele ocurrir en las Islas Baleares, pero se sabe que ocurre en la Costa Blanca.

La inundación fue causada por un ‘methiotsunami’

(Policía Local de Santa Pola)

La Policía de Santa Pola dio a conocer: “Un evento meteorológico inesperado nos sorprendió esta noche, con un repentino oleaje, causando muchos problemas a la marina pesquera que se dirigía y provocando muchos patinadores.

“Ha causado daños costeros, por eso pedimos paciencia a la hora de hacer servicios para mitigar los efectos”.

El sur de Europa se enfrenta a una ola de calor con consecuencias catastróficas. Los incendios forestales y las inundaciones rodean a Grecia, Turquía e Italia.

Una ciudad de Sicilia registró ayer la temperatura más alta de Europa, dijeron meteorólogos.

Siracusa, ubicada en la costa sureste de la isla, subió a 48,8 ° C de mercurio el miércoles, el diario Corriere della Sera citó datos del Sistema de Información Agrometeorológica de Sicilia (SIAS).

Si se confirma esta temperatura, superará el anterior máximo europeo de 48 ° C en 1977 en Atenas. Aunque la Organización Meteorológica Mundial (OMM) acepta este registro a largo plazo, algunos meteorólogos y meteorólogos lo han cuestionado.

READ  Petrie espera con ansias la semifinal de la Eurocopa 2020 de España contra Italia