Preparan curso para aspirantes a árbitros

Instructores de arbitraje de la Unión del Fútbol del Interior en el Alto Paraná, se preparan para iniciar en los próximos días el curso para aspirantes. Pedro Benítez y Cristhian Lacour, jueces autorizados por la UFI en el departamento se encuentran en la organización del curso. En comunicación con la Red Deportiva, Pedro Benítez invitó a todos los interesados en llevar adelante el curso para seguir la apasionante profesión del arbitraje.

“Estamos reiniciando el curso de aspirantes para árbitros de fútbol de campo. Habíamos iniciado el año pasado, pero por razones obvias a consecuencia de la pandemia no pudo proseguir”.

El curso iniciará el 13 de febrero, y las clases serán impartidas los días sábados en el local de la Liga Minguera (Km 16).

Las inscripciones y cuotas tendrán un precio de 150.000 guaraníes. Más informes a los números telefónicos (0984) 508 333 (Pedro Benítez), (0985) 104 136 (Cristhian Lacour).

El egresado podrá optar por trabajar en sus respectivas Ligas o seguir su carrera como árbitro de la Décima Región Deportiva o la UFI.

Por otro lado, Benítez comentó que la Unión del Fútbol del Interior se encuentra en un proceso de reorganización y se hará un censo en el cual buscarán aglomerar a todos los árbitros del interior del país a modo de poder organizar todo lo relacionado y que ya ninguna persona que funja de juez sin tener la habilitación y conocimientos correspondientes pueda hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: